Que es un layout

Para los que recién comienzan en el mundo del diseño, el layout es un esquema de distribución de los elementos dentro de nuestro diseño, el cual presentaremos al cliente para vender la idea y, a partir de su aceptación, realizar el trabajo final en base a éste. En otras palabras, vendría a ser el boceto que ofrecemos inicialmente.
layout1
Pero el tema pasa por como presentarlo. Para hacerlo de manera profesional, en el mismo deberemos indicar imágenes y sus significados, textos, tipografías utilizadas, paleta cromática (colores) y todos los elementos que creemos relevantes para la información hacia nuestro cliente. Debemos venderle nuestro trabajo y explicar que y cómo comunicará la idea.

layout2
Es por eso que me pareció muy interesante compartir este layout de ejemplo realizado por Pierini Partners sobre la campaña Bubaloo, el cual fue publicado en Roc21 y dí con el mediante NFGraphics.

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Directorio de themes para WordPress

25 Tutoriales de Photoshop para Diseñadores Web

135 Iconos en vectores

Calendario simple 2009 en vectores