titularstock1

20 excelentes stocks fotográficos de modelos

Stock fotografico de modelos

Las fotografías de modelos y personajes son un recurso a veces difícil de conseguir para nuestras composiciones, mas aún en las que son de género fantástico, épico o algún tipo de ficción.

Ya tiempo atrás habíamos visto una colección de stock fotográficos realizado por PSD Creativo, pero esto me llevó a ahondar en este género específico.

Si son fotógrafos o bien trabajan con uno entonces el tema se simplifica, pero que pasa cuando uno se encuentra en los comienzos del arte digital?? Pues bien, he aquí 20 stocks fotográficos de modelos a los que pueden recurrir, los cuales tienen una variedad muy rica en el tema.

mjranmun

Marcus J. Ranum es un fotógrafo estadounidense que brinda, a mi entender, una de los mejores stock de fotografías de modelos en estudio. Lo bueno de esto es que lo podemos encontrar en un fondo muy simple de eliminar y así ubicar al personaje en nuestro escenario de manera simple.

Aquí podrán encontrar piratas, desnudos, partes del cuerpo, mujeres con vestidos antiguos, odaliscas, monjas, hadas, y muchos personajes mas (como la muerte en varias situaciones interesantes).

Para el uso de las mismas, si bien es libre, lee las condiciones de uso que Marcus indica en la web.

silentgod

Jamie es una fotógrafa de Canadá que se fotografía a ella misma en diferentes situaciones. De esta forma podremos verla simulando estar muerta, sobre un banco en pose de vuelo, etc. Si bien esta galería no es rica en personajes, lo es en poses.

Como condición para el uso de las mismas solicita un enlace en los créditos hacia su stock y que se le notifique la utilización de las mismas, de modo que si la imagen se exhibe dentro de DeviantArt pueda ponerla en sus favoritos.

chona

Chiaki and Ona son dos chicas australianas entusiastas de la fotografía que modelan en diversas situaciones y ambientes. Es una galería con imágenes de ficción en donde podremos encontrar mujeres con vestimenta antigua, con espadas, guerreras al estilo Xena,  dos series de Star Trek y una de ninfas para no perderse.

Si bien no he visto expuestas las condiciones de uso, de seguro que serán las de enlazar su stock y mostrarles el trabajo creado. Recomiendo el envío de un correo consultando para mas seguridad.

 

dazzle

Dazzle Stock es otra “niña” australiana de tan solo 18 años que posa ante su propia cámara con vestidos de tul que en conjunto con sus movimientos y con algo de ayuda del viento, logra tomas muy interesantes para composiciones. Con un estudio muy casero (se ven las sábanas colgando) representa personajes como un ángel, hadas, guerrera, chica de los ´50 y algunos mas.

Condiciones de uso? Seguro que si…  esto es lo que solicita para su libre uso.

angelcurioso

Angel Curioso es otros de mis favoritos y sus imágenes ya las he visto en algún que otro tutorial. Esta niña asiática ofrece su book en donde se la ve con vestimenta de lo mas variada y en posiciones muy atractivas. Ella en verdad tiene unos rasgos muy delicados y es ideal para cualquier imagen delicada.

Las condiciones de uso las podremos encontrar en su Journal.

meltis

Meltys es el stock fotográfico de una mujer de 26 años de Bélgica. Aquí podremos encontrar desnudos, tomas angelicales y endemoniadas (light), brujas, históricas, orientales, dark (muy buenas), mediavales y muchas categorías mas.

Aquí las condiciones de uso.

voivodess

Voivodess es un stock fotográfico para aquellos que busquen modelos un tanto al borde de la locura. Mucho desnudo, la modelo canadiense rapada con caras que realmente transmite una sensación de “freekismo”, togas y mucho estilo dark. Lo bueno es que tiene una buena cantidad de fotografías en estudio, con fondo uniforme. La verdad es que no expone las condiciones de uso, o por lo menos no he podido dar con ellas. Si alguien las encuentra, nos avisan…

elandria

Elandria Broughton-Sheard es una diseñadora gráfica del Reino Unido que comparte fotográfias de carácter fantástico y épico solo para usuarios de DeviantArt. Muchas espadas, dagas y vestimentas medievales. Condiciones de Uso.

azrelle

Azrelle es un stock algo limitado en cuanto a cantidad pero con algunas imágenes muy buenas, en donde podremos encontrar aparte de un modelo en estudio con sables en muy buenas posiciones, una sección de animales y otra de paisajes.

En cuanto a las condiciones de uso, me llamó la atención el pedido de que si se utilizan con fines de lucro, el dinero recaudado sea donado para caridad… ya que las mismas fueron tomadas con ese fin, para ayudar a una fundación contra el cancer. Esto terminó de convencerme y realizar la difusión de su stock. En cuanto al resto, la mayoría son para uso personal.

maggot

Marcus Dickerson ofrece una amplia variedad en lo que sería una especie de dark armado. Me gustó el estilo aunque espero no estar promoviendo a un maníaco en potencia… ;P

Si bien no se cuidó debidamente las sombras en las tomas, no es impedimento para tomar las siluetas del personaje y usarlo en nuestras composiciones. Como condiciones de uso solicita que se le informe y muestre el resultado.

becky

Becky Van Ommen, fotógrafa filipina de 23 años, ofrece un buen stock que sobresale por los personajes “on fly” o en criollo… suspendidos en el aire. Ya sea como baile o en algunos deportes, la estética que otorga esta técnica es muy buena y si es tomada en estudio, mucho mas utilizable aún.

En los comentarios de las imágenes aclara que son totalmente gratuitas, por lo que no debes preguntarle si puedes utilizarlas… solo muestrale el resultado.

tw1stedtruht

Mikaela Diane es una modelo estadounidense que ofrece una buena colección de imágenes muy variadas y gran parte en estudio. Con un sector dedicado a Sparta y otro con escopeta, Mikaela se gana un lugar en esta lista. Para la utilización de estas imágenes, lee sus condiciones de uso.

liam

Rebecca Röske es una pelirroja alemana que ofrece fotografías de ella misma ideales para composiciones dark, muchas de ellas tomadas en estudio. Como elemento extra, tiene unos barcos en 3D muy buenos. Recuerda leer las condiciones de uso.

ghosttrin

Heidi es una modelo del Reino Unido que si bien por momentos ronda lo bizarro, algunas de sus fotografías como Trinity de Matrix o Lara Croft de Tomb Raider y otras en estudio son buenas.  Si bien no he encontrado las condiciones de uso, un email de aviso nunca está de mas.

justice

Danielle, una estadounidense de tan solo 16 años (será cierto??), ofrece una bonita colección de fotografías con el personaje suspendido en el aire en varias posiciones, con paraguas… al mejor estilo Mary Poppins. Las condiciones de uso no son muy diferentes a las del resto, si la utilizas fuera de DeviantArt, notificar antes de su uso.

pep

PepStock es un stock proveniente de Finlandia con una estupenda sesión fotográfica de una guerrillera (tiene poses realmente muy buenas) y algunas un tanto mas “freekis”. Vale la pena una chequeada. Condiciones de uso.

phide

Angela Reneè es una rubia austríaca que posa con un rostro muy llamativo, ya sea con espadas, como vampiro, joker o con galera… Pocas imágenes pero buenas con fondo negro. Condiciones de uso.

shanghai

Liang es otra chica oriental, esta vez de Estados Unidos, la cual posa para sus propias fotografías en donde lo sádico y lo angelical realizan una mezcla perfecta. El conjunto de imágenes de mucama o armada son muy buenos, como así también algún que otro fondo oriental. Como condición para le uso de las mismas solicita que se le informe antes de exponer el trabajo.

Y aquí terminamos con esta lista que de seguro les será de utilidad para seguir practicando y disfrutando del arte digital. Lo bueno sería que si alguno de Uds. conoce otro stock fotográfico lo publique en los comentarios (me ha tomado todo el día clasificar toda la información, por lo que un minuto de tu tiempo para compartir un enlace no estaría de mas… ).

ACTUALIZACIÓN POR RECOMENDACION DE LOS LECTORES:

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

11 bolas de espejos “Disco” gratuitas

Marcas de agua online

Colección de fuentes estilo Comics

Pseudo-Fuente. Alfabeto 3D de madera