Cada día son mas las cosas que se pueden realizar con Jquery otorgando mas dinamismo a los sitios que antes solíamos llamar “estáticos” en comparación con Flash.

Leyendo InfectedFX me entero de este atractivo recurso llamado QueryLoader, el cual se trata de un “preload” para sitios HTML con un bonito efecto visual, el cual antes solo nos quedaba caer en Flash para realizarlo.

En el ejemplo del mismo, podemos ver como al ingresar la URL nos mostrará una barra de carga con el porcentaje correspondiente (aproximado) de la carga. Una vez que termina de cargar, el fondo hace un fade para dejar ver el contenido.

Con el podremos cargar todo un sitio o parte de él, leyendo todo el css (imágenes inclusive) mientras la barra se completa.

QueryLoader es totalmente editable, pudiendo elegir los colores de la barra y del fondo, mostrar o no el porcentaje, etc.

En cuanto a su implementación, la misma es muy simple. Pueden ver un instructivo en el blog de referencia.

Descarga | QueryLoader con %QueryLoader sin %
Ejemplos | Con porcentajeSin Porcentaje
Vía | InfectedFX

Deseas tener tu Gravatar? Para que aparezca la imagen al lado del comentario, debes obtener una cuenta gratuita Gravatar. Otórgale una imagen a tus comentarios. Es Simple!


Quizás te interese...