Efecto Humo en Photoshop

A raíz del tutorial anterior surgió una duda planteada por Miguel y que creo que es merecedora de responderla mediante otro tutorial. La pregunta fue: como consigo o hago, el efecto de humo? Bueno, aquí veremos que simple es.

1º Paso: Lo primero que haremos es crear un nuevo documento, en este caso de 400x400px. Para no aburrirme, le he puesto a éste un fondo con degradado, pero no es necesario y basta con que pongan el fondo que mas les guste.

2º Paso: Tomamos la herramienta lazo y dibujaremos la forma que querramos dependiendo de la composición. En este caso crearé una nube, por lo que la forma no es tan importante (para el caso de las partículas, dibujé el rastro de las mismas). Una vez hecho el trazado, iremos a Selección > Calar y le daremos un valor entre 15 y 20 px. (esto dependerá del tamaño de la figura trazada, recuerden que aquí estamos hablando de un elemento entre los valores 400×400. Saquen proporciones luego o hagan el famoso "prueba y error" hasta lograr el resultado deseado).

Creando una nube

Notarán que la figura se deforma un poco. Esto es porque le indicamos con "calar" que haga un suavisado y porque no desenfoque en los bordes para que no queden marcados.

3º Paso: Ya con esto presionamos la letra D para asegurarnos restaurar los valores negro y blanco como predeterminados y vamos a Filtros > Interpretar > Nubes.

nube

Bueno, he aqui el efecto humo o nube. De aquí en mas está la creatividad de Uds. para hacer cosas interesantes con ella. Pueden jugar con los niveles, curvas, tono y saturación, realizar nubes, formas abstractas, etc.

finales

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Efecto Parallax con Photoshop

Crea una Composición Espacial Explosiva con Photoshop

Creación de objetos 3D con Photoshop

Estilos de madera para Photoshop