Las mejores Acciones para Photoshop

Todos sabemos que DeviantArt es un sitio de recursos inagotables para todo lo relacionado con imágenes, en donde artistas de diferentes ramas comparten sus trabajos y herramientas.

Ya hemos visto de que se tratan las acciones en Photoshop, por lo que he creado este recopilatorio con las que a mi criterio, son las mejores y mas útiles que encontramos en este sitio:

1º. Skin Smoothing. Esta acción es una de las mas útiles que encontré. Básicamente sirve para dejar un cutis perfecto. icon biggrin Con tan solo activarla, nos pedirá que utilizemos el pincel de historia para pasar por sobre la zona que deseamos corregir. Así de simple. El antes y el después, aquí:

Skin Smoothing

2º. Tears Action. Como bien lo indica su nombre, con esta acción podemos crear lágrimas en un simple paso. Si bien hay pinceles de este estilo, no está de mas esta opción mas editable a nuestro gusto, al hecho de poder dibujar nuestra propia lágrima. El antes y el después, aqui:

Tears Action

Actualización: En reemplazo a esta acción que se encuentra caída, pueden ver este simple tutorial. (en inglés).

3º. Swirl Action. En este caso podremos crear un fondo abstracto muy atractivo de la manera mas fácil, pudiendo modificar colores y otros aspectos del mismo. Aquí un ejemplo:

swirl1

4º. Old Photo. No se si me cierra del todo la idea de "foto vieja". Pero si debo reconocer que le da un aspecto distinto y atractivo. El antes y el después, aqui:

Old Photo

5º. Nitor II. Si lo que buscás es darle un aspecto soft y angelical a las fotos, nada mejor que esta acción. Los colores claros se funden dando un mistisismo a la foto. El antes y el después, aqui:

Nitor 2

6º. X3 -Vol1. Esta acción trae consigo 12 efectos, algunos de ellos muy vistosos y que pueden llegar a servirnos en mas de una ocasión. Desde cajas de software hasta esferas y fuegos de artificio. Aquí un ejemplo:

efectos1

7º. Ray´s Wood -Vol 2-. Si lo que estas buscando es una textura de madera, nada mejor que esta acción para realizarla por tu cuenta. Contás con 4 tipos de madera en distintos tonos. Aquí las muestras:

madera1

8º. Glass n Plastic Spheres. Siempre vienen bien estas cositas… no se me ocurre ahora algo específico pero creo que se logra un buen resultado con esta acción para el día que necesitemos una esfera. Aquí los 8 tipos de esferas que crea:

esferas1

9º. My First Actions. De esta acción digamos que por ser la primera, está mas que bien. Se le pueden dar tonos alucinantes y delicados a fotografías de paisajes. En total son cinco. Aquí el antes y el después con uno de ellos:

My First Action

My First Action 2

10º. Special FX Enhanced -Vol 9-. 12 efectos a un click. Nieve, lluvia, niebla y cámaras de seguridad entre otros. Muy bueno. El antes y el después aquí:

cam1

Espero que les haya gustado y que les sea útil en el trabajo diario, agilizando las tareas.

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

Vistosos estilos de papel y cartón para Photoshop

Descubriendo horrores en Photoshop

Mas de 400 brushes ornamentales y decorativos

Tutorial de cristales rotos en Photoshop