bronceadoini2

Bronceado Perfecto en Photoshop

Si sos uno de los pocos afortunados que tiene que quedarse trabajando este verano… por un lado lo lamento. Pero yendo al punto en cuestión, ya no vas a tener que preocuparte por mostrar tu piel pálida de todo el año por el tubo de luz de la oficina.

Por lo menos en fotografías podrás cambiarlo de una manera mas simple. Veamos:

bronceadoini2

elementos

Original PSD: Bronceado.zip (3.8Mb)

paso1

Como pueden ver, he seleccionado una fotografía que tranquilamente podría haber sido tomada por cualquiera de nosotros con una cámara digital. De esta forma podremos ver mejor los resultados y experimentar con “aquella foto de invierno” en donde parecemos andar con la presión baja de lo pálidos que nos vemos (no todos obviamente, solo los de tes blanca).

Luego de abrir la fotografía seleccionada, lo que haremos será duplicar la capa.

De aquí en adelante no pondré los atajos con teclas porque varía según la versión. Así que para no confundir, doy por sentado que saben los pasos básicos como duplicar capa, crear nuevo documento, etc.

Ya en la capa duplicada, cambiaremos su modo de fusión a “Multiplicar” y bajaremos su opacidad a 60% (esto va a gusto de cada uno. Mas bronceado, mayor porcentaje de opacidad y viceversa).

Como podemos ver, toda la fotografía ha tomado un tono mas oscuro. Así que lo que debemos aplicar es una máscara de capa (en ese link tienen el tutorial de como aplicar una si es que no lo saben).

Una vez hecho esto, procedemos a borrar (pintar de negro en la máscara) todos los sectores que no son piel. Lease con esto: Fondo, pelo, ojos, boca, ropa, etc. Todo detalle deberá ser borrado.

bronceado1

Digamos que ahí ya tendríamos nuestro buen bronceado. Pero veamos otras opciones.

paso2

Digamos que lo lógico es que el tono del bronceado varia según el tipo de piel. Algunas opciones para buscar el color que mas nos guste son:

Duplicar la capa con máscara y ocultar la original. De esta forma nos aseguramos de mantener este primer resultado. Ahora podremos aplicar a la fotografía duplicada con máscara (no a la máscara. Asegurarnos de seleccionar bien esto en el panel de capas) varios ajustes. Entre ellos podemos optar por Imagen > Ajustes > Equilibrio de Color o Mezclador de Canales.

Pero la verdad es que sería muy extenso explicar estos ajustes y el resultado que obtendríamos sería muy personal. Por lo que les voy a mostrar uno que es muy simple. Vamos a Imagen > Ajustes > Filtros de Fotografía. Aquí seleccionamos alguno de los filtros cálidos y le llevamos el porcentaje a 75% aproximadamente.

Luego jugaremos un poco con la opacidad de la capa hasta encontrar el punto justo.

bronceado3

Como vemos es un bronceado mas luminoso. Y si ponemos visible la otra capa, también sale algo interesante:

bronceado4

Creo que este último es el que mas favorece a la protagonista.

Y eso es todo. Hasta el próximo!

Diego Mattei

Diseñador autodidacta freelance ensañado con ayudar a estudiantes y colegas en la búsqueda de recursos y materiales útiles para el aprendizaje diario. Amante del arte digital y la fotografía. Desde hace algunos años me dedico al blogging, una pasión que descubrí y que no pienso dejarla.

Seguir leyendo otras publicaciones

Post navigation

3 Mockups realistas para fotografía

Exportar capas de Photoshop en archivos individuales

8 acciones para Photoshop imperdibles

Pincel Corrector en Photoshop